El impacto que ha provocado tecnología y sus avances es de hacer progresar el transporte, el transporte es uno de los sectores muy importante de la actividad tecnológica.
Tanto la sociedad como las empresas se han beneficiado de los nuevos métodos de creaciones de transporte.
El transporte facilita la forma en la que se mueven para personas y bienes. El transporte, como todas las demás tecnologías, se puede ver como un sistema. Es una serie de partes que están interrelacionadas.
Todas estas partes trabajan juntas para cumplir un objetivo determinado, el transporte usa vehículos, trenes, aviones, motos, personas, caminos, energía, información, materiales, finanzas y tiempo,
todas estas partes que he mencionado trabajan juntas para mover y reubicar personas y bienes.
La tecnología ha ayudado a avanzar en los cuatro tipos de transporte y estos incluyen;
- El transporte por carretera utilizado por los automóviles
- El transporte aéreo es usado por los aviones
- El transporte acuático que es utilizado por los barcos y lanchas rápidas
- El transporte espacial usado para ir a la luna.
El transporte más aprovechado es el por carretera, este facilita el movimiento de bienes y personas. Tecnologías como automóviles, autobuses y camiones han mejorado la forma en que los humanos se mueven y cómo transportan sus productos de un lugar a otro.
Además, los países en desarrollo están obteniendo fondos de países desarrollados para prosperar su transporte por carretera, lo que ha generado un crecimiento de acceso a lugares remotos.
0 comentarios:
Publicar un comentario