En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

sábado, 7 de julio de 2018

El Inicio de la Tecnología y su Evolución


¿Cuando inicio la Tecnología?

Una de las primeras de la tecnología en la edad de la piedra fue la supervivencia que se remonta a casi 4.9 millones de años atrás cuando los seres humanos que vivían en aquellos tiempos se veían envueltos en feroz batalla para poder sobrevivir.
El fuego, las herramientas de piedra, las armas y sus vestimentas fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de esta época.
En este tiempo también apareció la música que solo se tocaba porque no existía todavía la escritura.

La Edad de Piedra 

llevó a desembocar la Edad de los Metales tras la transformación del desarrollo de los seres humanos.
Esta transformación tecnológica de la edad de los metales más precisamente del Cobre y Bronce llevó a los cambios rotundos en la tecnología de la tierra, que llevaron al desarrollo de la agricultura, así también a la cría y domesticación de animal y los asentamientos permanentes. Al combinarse de estos factores posibilitó el progreso de la fundición de cobre y mas adelante el bronce. Esta corriente tecnológica empezó en una región histórica que corresponde parte de los territorios del Levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia., desde donde se difundió esta tecnología.

Los descubrimientos no tenían, y todavía no tienen, carácter un universal. El sistema de las tres edades no describe con precisión la historia de la tecnología de los grupos ajenos a continente de Europa y Asia, y no pueden aplicarse en algunas poblaciones aisladas como los habitantes de las islas centinela del norte, hay ciertas tribus amazónicas, que todavía practican la tecnología de la edad de piedra.

La Edad del Hierro



Es el período en el cual se descubre y se hace popular el uso del hierro como material para fabricar armas y varios tipos de herramientas. En algunas sociedades antiguas, las tecnologías de los metales son de mucha importancia para poder desarrollar un trabajo.
                                   
La tecnología del hierro apareció al mismo tiempo con otros cambios tecnológicos y culturales, incluyendo cambios en la agricultura.
Invenciones de civilizaciones antiguas
Los egipcios inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho del material papiro y la alfarería fueron exportados por el Mediterráneo. Sin embargo, la rueda todavía no aparecería hasta que extranjeros invasores trajeron con ellos carros. También desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la tecnología marítima, mediterránea, tanto en barcos como faros.
Los griegos también inventaron tecnologías y mejoraron otras que ya existían. Como la tecnología de la máquina a vapor que fue creada por el ingeniero matemático Herón de Alejandría.


El griego físico, inventor astrónomo Arquímedes fue otro que invento muchas maquinas.
Los griegos fueron los únicos en la era preindustrial por su capacidad de combinar las investigaciones científicas con el desarrollo de nuevas tecnologías.
Aparte de la máquina eolípila de Herón, los griegos fueron los primeros en inventar los molinos de viento y de agua, lo que los hizo pioneros en tres de los cuatro métodos de propulsión.
Los Romanos desarrollaron una tecnología sofisticada en la agricultura y mejoraron la tecnología de cómo trabajar con el hierro y así también en la albañilería mejoraron la construcción de carreteras.
Los primeros en construir arcos, anfiteatro, acueductos, baños públicos, puentes de piedra y criptas fueron los Ingenieros romanos.
Los romanos desarrollaron muchas tecnologías que se perdieron en la Edad Media y no se reinventaron hasta el siglo XIX y el XX.

La India fue creadora de los tintes de los vegetales, muchos de estos tintes fueron empleados en pinturas y esculturas. así como en creación de perfumes donde demuestran un alto nivel de conocimientos químicos, especialmente en los procesos de purificación y destilación.
Según Joseph Terence Montgomery Needham, fue un bioquímico británico, pero fue mejor conocido como un historiador preeminente de la Ciencia y Tecnología en China.
Dice que los chinos realizaron muchos inventos y descubrimientos tecnológicos, algunas de estas innovaciones tecnológicas son las siguientes: crearon los primeros sismógrafos, cerilla, el papel, el hierro colado, el arado de hierro, la sembradora multitubo, el puente colgante, carretilla, combustible, el gas natural como combustible, la ballesta, la pólvora y otros inventos más.
Así también los incas, los mayas fueron participe de la innovación tecnológica.
Edad media y Moderna

La edad media 

se podría calificar como la relación íntima de diferentes tradiciones de la innovación.
sin embargo la tecnología medieval se considera durante mucho tiempo, un paso atrás en la evolución de la tecnología occidental, en algunos casos en un intento de algunos autores de denunciar a la iglesia como antagonista del progreso científico, en la década de 1940 en el carácter innovador de muchas técnicas medievales. Algunas contribuciones medievales son por ejemplo los relojes mecánicos, las gafas y los molinos de viento. Las gentes de la edad media inventaron también algunos objetos más discretos, como el botón o la marca al agua. En navegación, los fundamentos de la Era de los Descubrimientos se sitúan en la introducción .

También se hicieron avances de importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura completa de placas metálicas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón, aunque quizá se conozca más a la Edad Media por su legado arquitectónico: mientras la invención del arco apuntado, las bóvedas de nervaduras auspiciaron el estilo gótico, las omnipresentes fortificaciones medievales dieron a este tiempo el nombre de «Edad de los Castillos».

Edad media y Moderna

La edad media se podría calificar como la relación íntima de diferentes tradiciones de la innovación.
Aunque la tecnología medieval se ha considerado durante mucho tiempo un paso atrás en la evolución de la tecnología occidental, en algunos casos en un intento de algunos autores de denunciar a la iglesia como antagonista del progreso científico, en la década de 1940 en el carácter innovador de muchas técnicas medievales. Algunas contribuciones medievales son por ejemplo los relojes mecánicos, las gafas y los molinos de viento. Las personas de la edad media también fueron inventores algunos objetos más reservados, como el botón o la marca al agua. En navegación, los cimientos de la Era de los Descubrimientos se asientan en la introducción.
También se hicieron avances de importancia en la tecnología militar con la invención de la armadura

 completa de placas metálicas, las ballestas de acero, el fundíbulo y el cañón, aunque quizá se conozca más a la Edad Media por su herencia de la arquitectura: mientras la creación del arco apuntado, las bóvedas de nervaduras auspiciaron el estilo gótico, las omnipresentes fortificaciones medievales dieron a este tiempo el nombre de «Edad de los Castillos».

Inicio de la Edad Moderna

En los inicios de la edad moderna se extiende desde la Toma de Constantinopla por turquía en 1453 hasta la Revolución francesa en 1789, o sea un período de 336 años. Los turcos en el 1300 conquistan el sur de Asia.
Como se dijo, en 1453 toman Constantinopla, dando lugar a la caída definitiva del Imperio romano de Oriente. Los historiadores consideran este acontecimiento como el fin de la Historia Antigua. Este Imperio perdurará hasta el final de la Primera Guerra Mundial en 1918.
La aparición de la tecnología moderna que fue la imprenta, hacia la mitad del siglo XV, es una época fundamentales en la historia de la civilización de hoy. Supuso el paso de la cultura medieval del manuscrito, en la que el conocimiento estaba restringido a una pequeña parte de hombres, a una nueva cultura de distribución del saber hacia grandes capas de la sociedad, ya que de los nuevos libros se hacían numerosas copias. Tras la imprenta vendrá el conocimiento enciclopédico, la revolución científica, y una nueva estructura social, en la que la Iglesia proporciona su lugar como tradicionalista y transmisora de la cultura, y con esto, parte de su poder.
El siglo XIX produjo grandes avances en las tecnologías de transporte, construcción y comunicaciones. El motor a vapor, que había existido en su forma moderna desde el siglo XVIII se aplicó al barco de vapor y al ferrocarril. El telégrafo fue uno de los que se empleó por primera vez con buenos resultados conocedor en el siglo XIX. Otra tecnología que pudo ver la luz en el siglo XIX fue la lámpara incandescente. En el astillero de Portsmouth fue donde, al fabricar poleas para embarcaciones completamente mediante máquinas, se inició la era de la producción en masa.

Las máquinas y las herramientas se empezaron a utilizar para fabricar nuevas máquinas en la primera década del siglo, y sus principales investigadores fueron Richard Roberts y Joseph Whitworth. Los barcos de vapor finalmente se fabricaron  de metal que jugaron  un papel de muy importante en la abertura del comercio entre Japón, China y occidente. Charles Babbage concibió la computación mecánica, pero logró que diera frutos. La Segunda Revolución Industrial de finales del siglo XIX se dio el rápido desarrollo de las tecnologías química, eléctrica, petrolífera y del acero y su conexión con la investigación tecnológica altamente vertebrada.
Siglo XX

                    Inventos Que Cambiaron el Mundo


La tecnología del siglo XX


se desarrolló rápidamente. las tecnologías de comunicaciones, transporte, la difusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigaciones colaboraron en el avance de la ciencia y de la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militar, como la computación electrónica. La radiocomunicación, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de información. Las mejoras en las tecnologías energética y de motores que también fueron grandes e incluyen al aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores y laboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.
Siglo XXI.
En los pocos años que han transcurrido del siglo XXI la tecnología moderna ha avanzado velozmente, mejorando en casi todos las áreas de la ciencia. La tasa de desarrollo de los ordenadores es un ejemplo de la aceleración del progreso tecnológico, lo que lleva a algunos a pronosticar el advenimiento de una singularidad tecnológica que avanza a pasos agigantados en este siglo XXI.
Hoy en la actualidad

La tecnología en diferentes campos de nuestra sociedad está avanzando abismalmente cada cierto tiempo salen nuevo software, aplicaciones, artefactos, maquinas con una tecnología de punta.

0 comentarios:

Publicar un comentario