En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Qué es un antivirus Informatico?

Antivirus


Es un software de utilidad que se usa para escanear y eliminar virus de su computadora. Si bien existen muchos tipos de programas antivirus, su propósito principal es proteger las computadoras de los virus y eliminar cualquier virus que se encuentre en el ordenador.
La mayoría de los programas antivirus incluyen capacidades de exploración automática y manual.
El escaneo automático puede verificar los archivos que se descargan de Internet, los discos que se insertan en la computadora y los archivos creados por los instaladores de software. El escaneo automático también puede escanear todo el disco duro de forma regular. La opción de escaneo manual le permite escanear archivos individuales o todo su sistema siempre que lo considere necesario.

Dado que los piratas informáticos crean constantemente nuevos virus, los programas antivirus deben mantener una base de datos actualizada de tipos de virus. Esta base de datos incluye una lista de "definiciones de virus" a las que el software antivirus hace referencia al escanear archivos. Dado que los nuevos virus se distribuyen con frecuencia, es importante mantener la base de datos de virus de su software actualizada. Afortunadamente, la mayoría de los programas antivirus actualizan automáticamente la base de datos de virus de forma regular.

Si bien los programas antivirus están disponibles para las plataformas Windows, Macintosh y Unix y otros, la mayoría del software antivirus se vende para los sistemas Windows.
 Esto se debe a que la mayoría de los virus están dirigidos al sistema operativo Windows que es el más atacado por los virus, por lo tanto, la protección contra virus es muy importante para los usuarios que usan el sistema operativo Windows.

Desde el sistema operativo Windows Vista en adelante ya viene incluido y activado por defecto el antivirus Defender conocido anteriormente como Microsoft Antispyware, el propósito de este programa de seguridad es prevenir, quitar y poner en cuarentena los softwares espías en Microsoft Windows.
Un usuario de Windows debe de tener siempre un antivirus en su ordenador o computadora para mantener a salvo su información, normalmente los antivirus se actualizan automáticamente si se cuenta con acceso a internet, y si este no cuenta con acceso a internet, debe de actualizar la base de datos de su antivirus por lo menos una vez al mes independientemente del antivirus que esté usando.
Por ejemplos: Norton, Kaspersky, Avast, Avg, Panda, Not32, Avira, McAfee.
Son los antivirus más populares.

0 comentarios:

Publicar un comentario