En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

jueves, 12 de julio de 2018

Tecnología Artesanal

Es aquella que se crea o fabrica todo a mano donde casi nunca se utiliza máquina para la fabricación de productos artesanales. Esta tecnología artesanal es ancestral sujeta a la sociedad de los artesanos.

La tecnología artesanal 

Es crear productos con conocimientos empíricos, mediantes procesos manuales como la herreria,carpinteria,bordados y la cerámica , que hace incluya la obtención de una cierta cantidad de educación y el aprendizaje de habilidades, la tecnología artesanal ha sobrevivido en algunos países del mundo hasta hoy.

Pero las artesanías han sufrido profundos cambios estructurales durante y desde el final de la revolución industrial .

La producción masiva de bienes por parte de la industria a gran escala ha limitado la artesanía a segmentos de mercado en los cuales los modos de funcionamiento de la industria o sus bienes producidos en masa, por lo que los artesanos no pueden competir con las industrias.

Además, como resultado de estos cambios, los artesanos de hoy en día utilizan cada vez más componentes o materiales semiacabados y los adaptan a los requisitos o demandas de sus clientes.
es muy importantes saber que la tecnología artesanal lleva un sello muy personal y que no se requiere de muchos conocimientos pero si se requiere de habilidades y mucha creatividad que pueda tener una persona.

La tecnología artesanal, también conocida como tecnología tradicional o tecnología manual, se refiere al conjunto de conocimientos, habilidades y técnicas utilizadas en la producción de objetos o productos de manera manual, utilizando herramientas simples o rudimentarias.

Aunque la tecnología artesanal puede esperar más limitada en comparación con la tecnología moderna,aún tiene un valor significativo. Además de la creación de objetos únicos y personalizados, la tecnología artesanal promueve el desarrollo de habilidades motoras, la creatividad y la conexión con la cultura y la historia.

Es importante destacar que la tecnología artesanal y la tecnología moderna no son excluyentes, ya que ambas pueden coexistir y complementarse en diversos entornos.

La tecnología artesanal tiene afectaciones positivas en los seres humanos.como la que te mencionare a continuación:

Preservación cultural: La tecnología artesanal permite conservar y transmitir tradiciones culturales de generación en generación.

Esto fortalece la identidad cultural de una comunidad y promueve un sentido de pertenencia y continuidad histórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario