Por lo general, los consumidores son engañados para que descarguen malware por accidente, cuando, por ejemplo, hacen clic en un sitio web fraudulento o intentan descargar lo que parece ser software libre, como un protector de pantalla. Cuando los delincuentes usan malware para tomar el control de las computadoras de las personas de manera remota para perpetrar crímenes financieros o atacar redes y sitios web de computadoras, la configuración se conoce como botnet.
Además, "tus amigos pueden propagar el malware en los sitios de redes sociales como Facebook", dice Linda McCarthy, experta en ciberseguridad, ex directora senior de seguridad en Internet de Symantec y autora de Own Your Space: Keep Yourself and Your Stuff Safe Online.
Debes pensar en ese enlace que tu Amigo te está diciendo que hagas clic. ¿Es realmente un amigo el que envía ese enlace, o se vio comprometida su cuenta? No haga clic en enlaces sospechosos, advierte McCarthy.
La propagación del malware en los sitios de redes sociales está creciendo a un ritmo alarmante. "Aunque los sitios de redes sociales tienen sistemas para minimizar el riesgo, usted sigue siendo la primera línea de defensa para protegerse. Tiene sentido que los escritores de malware se dirijan a las redes sociales porque es probable que confíe en un enlace que proviene de uno de sus amigos ".
o también puede ser un bots que son software que interrelacionarse con los usuarios y te pueden responder casi como un humano, estos programas le dan mal uso los ciberdelincuentes.
Las redes inalámbricas o wifi abiertas también son un riesgo latente ,porque no sabemos quienes la manejan y con qué intención las dejan abiertas, muchos caso se da que a través de estas redes abiertas gratuitas atacan los ciberdelincuente con los malware maliciosos o spyware con lo que pueden hackear ,por lo que es necesario tomar en cuenta el riesgo que corre al conectarse a estas redes abiertas.
0 comentarios:
Publicar un comentario