En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

miércoles, 18 de julio de 2018

Importancia de la Seguridad informática

Es muy importante la seguridad informática en todos los ámbitos de nuestra sociedad hoy en nuestra actualidad porque con demasiada frecuencia, la seguridad de la computadora y la red no  se les toma mucha importancia  hasta que surge  un problema. En este punto, una violación en la seguridad informática puede causar problemas enormes y potencialmente dañinos para su negocio y / o sus clientes. Al establecer un plan de seguridad y un plan de acción de emergencia, puede saber que la información contenida en sus computadoras y redes es segura.
El primer paso es protegerse de posibles problemas externos. Los ciberdelincuentes, hackers y ladrones de identidad presentan amenazas reales y peligrosas para cualquier sistema en línea. Su solución de TI siempre debe tener firewalls adecuados, software antivirus, redes privadas virtuales y prevención de intrusiones. Desea asegurarse de que todos sus componentes de seguridad se comuniquen entre sí, haciéndole consciente de cualquier posible brecha o ranuras en el sistema de seguridad.También quiere asegurarse de que todos sus empleados conozcan los peligros de abrir archivos adjuntos o enlaces web enviados por personas desconocidas. Estos correos electrónicos pueden ser una actividad peligrosa conocida como "phishing", con hackers que intentan acceder o robar contraseñas y otra información privada.

El segundo nivel de seguridad es la seguridad interna. Dependiendo del tipo de negocio que ejecute, puede ser útil configurar diferentes niveles de acceso a través de sus sistemas informáticos. Estos niveles de acceso aseguran que la información importante o sensible solo esté disponible para aquellos que tienen el nivel adecuado de autorización. Asegúrese de que sus empleados sepan cómo elegir contraseñas seguras, lo que ayudará a mantener seguras sus cuentas individuales.

A pesar de sus precauciones, siempre es posible que su sistema sea violado. Es por eso que es importante contar con un plan de acción de emergencia, un plan diseñado para cerrar y proteger su sistema en caso de ataque o incumplimiento. Asegúrese de que todo el personal pertinente conozca el plan en caso de que necesite implementarlo. Este plan ayudará a contener cualquier daño o el intercambio involuntario de información privada, lo que le permitirá mantener el control de la situación.

0 comentarios:

Publicar un comentario