Tecnología de la Información y Medicina |
La tecnología médica ha evolucionado desde la introducción de médicos a nuevos equipos para su uso en consultorios privados y hospitales hasta la conexión de pacientes y médicos a miles de kilómetros de distancia a través de las tecnologías de la telecomunicación.
En el mundo actual, no es raro que los pacientes realicen vídeo llamadas con sus médicos para ahorrar tiempo y dinero que normalmente se gasta en viajar a otra ubicación geográfica o enviar información de salud de forma instantánea a cualquier especialista o médico del mundo mediante la tecnología de la comunicación.
Con más y más hospitales y consultorios que utilizan tecnología médica como, por ejemplo, los dispositivos móviles en el trabajo, los médicos ahora pueden acceder a todo tipo de información que necesiten, desde información sobre medicamentos, investigación y estudios, historial o registros del paciente, y más en cuestión de segundos. Y, con la capacidad de trasladar la información sin esfuerzo con estos dispositivos móviles, nunca están lejos de la información que necesitan.
Las aplicaciones colaboran para la posible identificación amenazas para la salud y al examen de información digital como rayos X y tomografías que también contribuyen a los beneficios que beneficia a la tecnología de la información (TI) en la salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario