En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

viernes, 10 de agosto de 2018

¿Qué es la Ingeniería Biomédica?

La ingeniería biomédica

Es el estudio de principios y las técnicas de convicción de inconveniente de la ingeniería a la biología y la medicina. Esto es evidente en todo el cuidado de la salud, desde el diagnóstico y análisis hasta el tratamiento y la recuperación, y ha entrado en la conciencia pública a través de la proliferación de dispositivos médicos implantables, tales marcapasos y caderas artificiales, la tecnología más futurista como la ingeniería de células madre y el 3D, la impresión de órganos biológicos.
La propia ingeniería es un campo innovador de la tecnología, el origen de las ideas que conducen a todo, desde los automóviles hasta la industria aeroespacial, desde los rascacielos hasta el sonar. La ingeniería biomédica se centra en los avances tecnológicos que mejoran la salud humana y la atención de la salud en todos los niveles.
Los ingenieros biomédicos difieren de otras disciplinas de ingeniería que tienen una influencia en la salud humana en que los ingenieros biomédicos usan y aplican un conocimiento íntimo de los principios biológicos modernos en su proceso de diseño de ingeniería. Aspectos de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería química, ciencia de los materiales, química, matemáticas e informática e ingeniería están todos integrados con la biología humana en la ingeniería biomédica para mejorar la salud humana, ya sea un miembro protésico avanzado o un desarrollo en la identificación de proteínas dentro de las celdas.
existen varias subdisciplinas dentro de la ingeniería biomédica, que incluyen el diseño y desarrollo de dispositivos médicos activos y pasivos, implantes ortopédicos, imágenes médicas, procesamiento de señal biomédica, ingeniería de células madre y de tejidos, e ingeniería clínica, por nombrar solo algunos.
En los últimos años, tanto Forbes como CNN Money han bautizado a la ingeniería biomédica como la mejor carrera de atención médica que existe. Y las posibilidades dentro de la ingeniería biomédica son casi infinitas. Las nuevas innovaciones en tecnología, materiales y conocimiento significan que los avances del mañana apenas se pueden concebir hoy Después de todo.
Las trayectorias profesionales en ingeniería biomédica tienden a ser impulsadas por los intereses del individuo: la gran amplitud del campo permite a los ingenieros biomédicos desarrollar especialidades en un área que les interesa, ya sean biomateriales, dispositivos de neuromodulación, reparación ortopédica o incluso ingeniería de células madre. Los ingenieros biomédicos frecuentemente compaginan una aptitud para la resolución de problemas y el conocimiento técnico con un estudio enfocado en medicina, cuidado de la salud y ayuda a otros. Es esta hibridación la que ha llevado a tanta innovación y tantas oportunidades en la ingeniería biomédica.

0 comentarios:

Publicar un comentario