En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

domingo, 28 de octubre de 2018

Impacto Tecnológico en la Ingeniería Genética

Ingeniería Genética
La ingeniería genética, también conocida o llamada como modificación genética o manipulación genética, es la manipulación directa de los genes de un organismo utilizando la biotecnología. Es un conjunto de tecnologías utilizadas para cambiar la composición genética de las células, incluida la transferencia de genes dentro de los límites de las especies para producir organismos mejorados o novedosos.

La ingeniería genética

Se ha aplicado en numerosos campos, incluyendo investigación, medicina, biotecnología industrial y agricultura. En la investigación, los OMG (Organismo Modificado Genéticamente) se utilizan para estudiar la función y la demostración de los genes por medio de la pérdida de la función, la ganancia de la función, el seguimiento y los experimentos de expresión. Al eliminar los genes responsables de ciertas condiciones, es posible crear organismos de animales de modelo humano de enfermedades humanas. Además de producir hormonas, vacunas y otros medicamentos, la ingeniería genética tiene el potencial de curar enfermedades genéticas a través de la terapia génica. Las mismas técnicas que se utilizan para producir medicamentos también pueden tener aplicaciones industriales como la producción de enzimas para detergentes para ropa, quesos y otros productos.
El aumento de los cultivos genéticamente modificados comercializados ha proporcionado beneficios económicos a los agricultores en muchos países diferentes, pero también ha sido la fuente de la mayor parte de la controversia que rodea a la tecnología.
Las tecnologías en las ingenierías genéticas reproductivas humanas se están integrando rápidamente en nuestras vidas. El uso de estas tecnologías provoca cuestiones legales, éticas y sociales. Algunos problemas relacionados con el uso de la medicina genética, la evaluación prenatal, la detección de recién nacidos, la farmacogenómica, el acceso equitativo a los servicios genéticos y la discriminación genética son algunos ejemplos. La sociedad y las normas éticas son importantes para controlar cómo las nuevas tecnologías genéticas y genómicas se traducen en beneficios para la salud humana, y para evaluar su impacto en la atención de la salud, la prevención de enfermedades y las preguntas de la sociedad.

 Grandes profesionales con conocimientos combinados, con los avances tecnológicos llevan a creaciones y logros que hubieran sido imposibles si no hubiera un gran compromiso para mejorar. Lo que cualquier gran científico del pasado haya logrado, hoy en nuestra vida actual ya ha sido superado o mejorado a través de ideas y procesos modernos e innovadores en nuestra actualidad donde los avances tecnológicos en todas las ramas crecen día a día.
Mencionemos algunas ventajas y desventajas de las tecnología en la ingeniería genética.

Ventajas de la ingeniería genética

1. Contribuye significativamente a la investigación en biotecnología
2. Incrementa la posibilidad de erradicar el hambre
3. Eliminar la enfermedad como parte de la existencia humana.
4. Tiene el potencial de aumentar el tiempo vida útil de las personas con los avances de la tecnología genética.

Desventajas de la ingeniería genética

1. Tiene consecuencias asociadas y posibles efectos irreversibles.
2. El aumento en el suministro de alimentos puede provocar efectos adversos.
3. Existen riesgos en el método de la ingeniería transgénica, mezcla de ADN Humano a Humano puede tener efectos inciertos.
4. La contaminación o transmisión biológica puede ser una amenaza derivado de la ingeniería genética, con nuevos organismos vivos como virus y bacterias que serán soltados para reproducir, migrar y mutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario