En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

sábado, 13 de octubre de 2018

Clasificación de virus Informáticos

Los virus informáticos se clasifican según su naturaleza de infección y comportamiento. A continuación, se dan diferentes tipos de clasificación de virus informáticos que debemos tomar muy en cuenta para mantener nuestros ordenadores protegidos.


ØVIRUS TROYANO: Los troyanos pueden rastrear ilegalmente los detalles de las contraseñas de los usuarios online. Por ejemplo, si entras a través de tu ordenador a las credenciales de tu banco, necesitarás poseer un antivirus muy potente, si no será muy vulnerable ante los efectos de este virus. Y Melissa un virus macro que utiliza la técnica de ingeniería social, que les llega por correo a los usuarios como si hubiera solicitado algún archivo importante.


  ØVIRUS TRAJANOS DE PUERTA TRASERA:(en inglés Backdoor). -se diferencian de otros troyanos en que, después de la instalación, abre una puerta trasera que permite a los piratas informáticos controlar remotamente su sistema y enviar solicitudes a su troyano. Estos virus se clasifican según sus acciones: Exploit, Rootkit, Trojan-Banker. Trojan-DDoS, Trojan-Downloader, Trojan-Dropper, Trojan-FakeAV.

Virus Troyano


  ØVIRUS DEL SECTOR DE INICIO O ARRANQUE:
un virus Boot o arranque infecta el primer sector del disco duro, donde se almacena el registro de inicio maestro. El Registro de arranque maestro (MBR) almacena la tabla de partición primaria del disco y almacena las instrucciones de arranque que se ejecutan después de que el BIOS de la computadora pasa la ejecución al código de la máquina. Si una computadora está infectada con Boot Sector Virus, cuando el ordenador está encendido, el virus se inicia de inmediato y se carga en la memoria, lo que le permite controlar la computadora.
Virus de arranque

  ØVIRUS DE CORREO MASIVO: los virus de correo masivo buscan programas de correo electrónico como MS Outlook para las direcciones de correo electrónico que se almacenan en la libreta de direcciones y se replican enviándole correos electrónicos a las direcciones almacenadas en la libreta de direcciones del programa de correo electrónico.

Virus Correo Masivo

  ØVIRUS DE MACROS: los virus de macros se escriben utilizando los lenguajes de programación de macros, como VBA, una característica es infectar archivos de documentos (Microsoft Word), archivos de hojas de cálculo (Microsoft Excel) o archivos de presentación (Microsoft Power Point) de la suite de Microsoft Office. Estás macros generalmente se almacenan como parte del documento u hoja de cálculo y pueden viajar a otros sistemas cuando estos archivos se transfieren a otras computadoras.
Virus Macro



  ØVIRUS ADWARE Y SPYWARE:  molestan a los usuarios al intentar cambiar la página de inicio o la página de búsqueda predeterminada de sus navegadores e inundan sus sistemas con ventanas emergentes masivas. Penetran con ordenadores cuando los usuarios involuntariamente "visitan” sitios web eróticos de craqueo o de software libres, etc.
Spyware/malware

  ØLOS VIRUS GUSANOS:  estos virus gusanos también tienen la habilidad de autorreplicarse, aunque en este caso su único objetivo es de aumentar su población y transferirse a otros ordenadores a través de Internet o dispositivos de almacenamiento. Combinan el poder destructivo del virus y la estratagema silenciosa de los troyanos. Esas habilidades han convertido a los gusanos en destructores con armas ultramodernas.
2 ejemplos notables de gusanos: son Melissa y carta de amor (en inglés es Mellisa y Love Letter), que paralizaron varios sistemas de servidor y bloquearon las líneas de conexión a Internet. El virus carta de amor escrito en VBScript. En el 2000 infectó aproximadamente 50 millones de computadores provocando pérdidas económicas muy grandes.
Virus Gusanos

  ØVIRUS DE ACCESO DIRECTO. - es una combinación de un gusano y un troyano estos virus son muy comunes en las memorias usb que son lo medios mas comunes para la divulgación de estos virus que tienen la habilidad de ocultar los iconos de las carpetas y archivos y hace una copia fiel y la convierte en acceso directo infectando el ordenador donde se ejecutó uno de los archivos o carpeta de la memoria usb.
Virus Acceso Directo

  ØVIRUS ZOMBIE: estos son programas que regularmente buscan computadoras que tienen firewall desactivado y sistema desactualizado para ingresar e insertar un virus keyloggers que es utilizado para robar contraseña, así de tal manera un tercero tendrá el control total de un computador.
Virus Zombie

  ØVIRUS OCULTOS: los virus ocultos tienen la capacidad de ocultarse del sistema operativo o del software antivirus realizando cambios en el tamaño de los archivos o también en la estructura del directorio. Los virus ocultos son de naturaleza anti-heurística que les ayuda a esconderse de la detección heurística (tecnología diseñada para detectar códigos maliciosos).

  ØVIRUS POLIMÓRFICOS: estos virus polimórficos de virus tienen una hábil capacidad de cambiar de apariencia para infectar sistemas diferentes, cambiando su forma para evitar la detección y desinfección de los antivirus. Una vez que infectan el sistema, estos tipos polimórficos de virus intentan ocultarse de la aplicación de antivirus mediante el cifrado de partes del propio virus. Esto se conoce como mutación.
Virus Polimórfico

  ØRETROVIRUS: el retrovirus es otro tipo de virus que intenta atacar y deshabilitar a los antivirus que se ejecuta en su computador. Un retrovirus puede considerarse anti-antivirus. Algunos retrovirus atacan la aplicación antivirus y evitan que se ejecute o algún otro destruye la base de datos de definiciones de virus, esto hace que el antivirus que tiene en su computador no detecte ninguna infección.

0 comentarios:

Publicar un comentario