En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

martes, 18 de diciembre de 2018

Tecnología de la ingeniería mecánica

Ingeniería mecánica

Técnicamente esta tecnología de la ingeniería mecánica 

Es la aplicación de fundamentos de ingeniería y desarrollos tecnológicos para la creación de maquinaria y sus productos útiles, como herramientas y repuestos.Los ingenieros mecánicos analizan su trabajo empleando los fundamentos de movimiento, energía y fuerza, asegurando que los diseños funcionen de manera segura, eficiente y confiable, todo a un costo competitivo.

Los ingenieros mecánicos marcan la diferencia. Esto se debe a que las carreras de ingeniería mecánica se centran en la creación de tecnologías para satisfacer las necesidades humanas. Prácticamente todos los productos o servicios en la vida moderna probablemente han sido tocados de alguna manera por un ingeniero mecánico para ayudar a la humanidad.

La tecnología de la ingeniería mecánica

Es la disciplina que aplica los fundamentos de la ingeniería, física, matemáticas de ingeniería y ciencia de los materiales para diseñar, analizar, fabricar y mantener sistemas mecánicos. Es una de las disciplinas de ingeniería más antiguas y amplias.
La rama de la ingeniería mecánica requiere una comprensión de las áreas centrales, incluida la

mecánica, la dinámica, la termodinámica, la ciencia de los materiales, el análisis estructural y la electricidad.
Además de estos principios básicos, los ingenieros mecánicos utilizan herramientas como el diseño asistido por la tecnología de una computadora (CAD), la fabricación asistida por computadora (CAM) y la gestión del ciclo de vida del producto para diseñar y analizar plantas de fabricación, equipos y maquinaria industriales, sistemas de calefacción y refrigeración., sistemas de transporte, Aviones, motos, robótica, dispositivos médicos, armas y otros. Es la rama de la ingeniería que introduce el diseño, producción, tecnología y operación de maquinaria.

Esta tecnología de la ingeniería mecánica surgió durante la Revolución Industrial en Europa en el siglo XVIII; sin embargo. En el siglo XIX, los desarrollos en la física permitieron el desarrollo de la ciencia de la ingeniería mecánica.
En nuestra actualidad, los ingenieros mecánicos están llevando a cabo desarrollos en áreas como los compuestos, la mecatrónica y la nanotecnología. También se superpone con la ingeniería aeroespacial, ingeniería metalúrgica, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, la ingeniería de fabricación, ingeniería química, ingeniería industrial, y otras disciplinas de ingeniería a cantidades variables. Los ingenieros mecánicos también pueden aplicar sus conocimientos en otros campos como la ingeniería biomédica, específicamente con biomecánica, fenómenos de transporte, biomecatrónica, bionanotecnología y modelado de sistemas biológicos.

La tecnología de la ingeniería mecánica en estas últimas décadas ha llegado a tener avances tecnológicos muy significativos, estos avances tecnológico en la ingeniería mecánica hace que la vida sea más fácil para los usuarios, ya sea terrestre,aéreo,nautico o en la nasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario