Un certificado digital
Es un documento electrónico que se utiliza para identificar a una persona, un servidor, una empresa o alguna otra entidad, y para asociar esa identidad con una clave pública. Al igual que una licencia de conducir, un pasaporte, una identificación de estudiante, una tarjeta de biblioteca u otras identificaciones personales de uso común, un certificado proporciona una prueba generalmente reconocida de la identidad de una persona. Los certificados digitales utilizan criptografía de clave pública para resolver el problema de la suplantación.Por ejemplo :
Para obtener una licencia de conducir, normalmente se aplica al departamento de Vehículos Motorizados, que verifica su identidad, su capacidad para conducir, su dirección y otra información pertinente antes de remitirle una licencia de conducir.Los certificados digitales funcionan de la misma manera que cualquiera de las formas de identificación con en el ejemplo anterior. Las autoridades de certificación (CA) son entidades que validan identidades y emiten certificados. Los clientes y servidores utilizan certificados digitales otorgados por la CA para determinar los otros certificados en los que se puede confiar. Al igual que los métodos para validar otras formas de identificación pueden variar dependiendo de quién emite la ID y el propósito para el que se utiliza, los métodos utilizados para validar una identidad pueden variar según las políticas de una CA determinada. En general, antes de emitir un certificado digital, la CA debe utilizar sus procedimientos de verificación publicados para ese tipo de certificado para garantizar que la entidad que solicita un certificado digital sea, de hecho, quien dice ser.
El certificado digital es emitido por la Autoridad Certificación (CA) enlaza una clave pública independiente al nombre de la entidad que identifica el certificado digital; por ejemplo, el nombre de un empleado o un servidor. Los certificados digitales ayudan a evitar el uso de claves públicas falsas para engañar. Solo la clave pública certificada por el certificado funcionará con la clave privada correspondiente que es propiedad de la entidad identificada por el certificado digital.
Un certificado digital también incluye el nombre de la entidad que identifica, una fecha de vencimiento, el nombre de la Autoridad de Certificación que emitió el certificado digital, un número de serie y otra información. Lo más importante es que un certificado siempre incluye la firma digital de la Autoridad de Certificación emisora. La firma digital de la Autoridad de Certificación permite que el certificado digital funcione como una carta de presentación para los usuarios acreedores que conocen y confían en la Autoridad de Certificación (CA).
Un certificado digital autentica las credenciales web del remitente y le permite al destinatario de un mensaje cifrado para saber que los datos provienen de una fuente confiable o un remitente que dice ser uno. Un certificado digital es extendido por una autoridad de certificación (CA).
Los certificados digitales se utilizan con auto firmas y cifrado de mensajes.
Estos certificados digitales que son firmado también con firma digital, hoy en nuestra actualidad con los avances tecnológicos los certificados digitales sean convertido en una herramienta muy útil para los usuarios particulares y empresa ,que utilizan a tecnología para optimizar tiempo en los tramites que solo le toma unos segundos, haciendo uso de esta tecnología de los certificados digitales.
0 comentarios:
Publicar un comentario