En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

domingo, 12 de abril de 2020

¿Qué es un cpu?

Unidad de Control(CPU)

CPU

Es una Unidad central de proceso, o también conocido comúnmente como Microprocesador, y funciona a igual que nuestro cerebro funciona en el cuerpo; o se puede decir que es el cerebro de cualquier sistema informático, es el responsable de controlar todos los demás componentes conectados al sistema informático; como, por ejemplo, teclado, mouse, memoria, impresoras, etc.
Es importante hacer conocer que un computador puede tener de 1 o más microprocesador, en algunos casos tienen hasta 12 microprocesadores.

Estos microprocesadores de acuerdo a los avances tecnológicos, hoy en nuestra actualidad tienen hasta 10 núcleos gracias a la tecnología de Hiperhilo (hyper threading).
Un CPU o microprocesador realiza un trabajo específico. Un microprocesador contiene un CU y ALU.

CU significa unidad de control y ALU significa unidad aritmética lógica.
Cuando la memoria principal se agrega al microprocesador, se convierte en CPU. Por lo tanto, aquí están las secciones principales de una CPU:

  • (CU) unidad de control
  • (ALU) unidad aritmética y lógica
  • Memoria primaria

Memoria primaria

Es la parte principal de cualquier sistema informático, ya que esta es la memoria principal que mantiene el sistema operativo necesario, como MS-DOS o Windows.
La memoria primaria o la memoria principal contienen datos que son manipulados por la Unidad de procesamiento central ya que esta memoria está presente dentro del computador, en la placa madre, en la placa madre, por lo tanto, también puede decir que esta es la memoria interna más conocida actualmente como memoria RAM.

RAM 

Significa memoria de acceso aleatorio. También se la conoce como memoria volátil porque no almacena ningún dato.
El sistema operativo distribuye automáticamente a esta memoria de acuerdo a las necesidades de cada programa que está en ejecución en esos momentos en la computadora, cada que se cierra un programa se libera más memoria para los demás que quedan e ejecución.

Unidad de control (CU)

Esta sección llamada unidad de control, se utiliza para controlar todo el funcionamiento de un sistema informático. En esta unidad también se controla la transferencia de datos entre la memoria y los dispositivos de entrada / salida.

Unidad de aritmética lógica (ALU)

En esta sección se realizan todos los cálculos, también se utiliza para tomar todas las decisiones dentro del sistema informático.
Todas las (ALU) están diseñadas para realizar todas las operaciones aritméticas como, por ejemplo:  suma, resta, multiplica

0 comentarios:

Publicar un comentario