Aplicación
En tecnología de la información, una aplicación (aplicación), programa de aplicación o software de aplicación es un programa de computadora diseñado para ayudar a los usuarios/personas a realizar una actividad.Por lo tanto, una aplicación difiere de un sistema operativo (que ejecuta una computadora), una utilidad (que realiza tareas de mantenimiento o tareas generales) y una herramienta de programación
(con la cual se crean los programas de computadora) Dependiendo de la actividad para la que fue diseñada, una aplicación puede manipular texto, números, audio, gráficos y una combinación de estos elementos.
Algunos paquetes de aplicaciones se centran en una sola tarea, como el procesamiento de textos; otros, llamados software integrado, incluyen varias aplicaciones.
La palabra "aplicación", una vez utilizada como adjetivo, no se limita al significado de "o relacionado con el software de aplicación".Por ejemplo, conceptos como la interfaz de programación de aplicaciones
(API), servidor de aplicaciones , virtualización de aplicaciones , gestión de aplicaciones de ciclo de vida y la aplicación portátil se aplican a todos los programas de ordenador por igual, no sólo el software de aplicación.
Algunas aplicaciones están disponibles en varias versiones para diferentes plataformas ; otros solo trabajan en uno y se les llama, por ejemplo, una aplicación de Geografía para Microsoft Windows ,
o una aplicación de Android para educación , o un juego de Linux . A veces surge una aplicación nueva y popular que solo se ejecuta en una plataforma , lo que aumenta la conveniencia de esa plataforma.
Esta aplicaciones se las denomina aplicación asesina. término se utiliza de Aplicación Asesina para anunciar la próxima aplicación que romperá esquemas, con nuevas novedades tecnológicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario