En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

martes, 19 de marzo de 2019

Diferencia entre Software y Hardware

Software 

Es una forma o término global que se usa para describir un conjunto de programas de computadora, procedimientos y documentación que realizan alguna tarea en un sistema de computadora. Los sistemas informáticos prácticos dividen los sistemas de software en tres clases principales: software de sistema, software de programación y software de aplicación, aunque la distinción es arbitraria y, a menudo, borrosa. El software es una secuencia ordenada de instrucciones para cambiar el estado del hardware de la computadora en una secuencia particular.

El software normalmente se programa con una interfaz fácil de usar que permite a los seres humanos interactuar de manera más eficiente con un sistema informático.
Podemos decir en términos sencillos que el software es todo lo se ve, pero no se puede tocar ósea es intangible como, por ejemplo:

  • Microsoft Office, Windows 7,8,10, Programas en general

El hardware

Se describe mejor como un dispositivo, como un disco duro, que está conectado físicamente a la computadora o algo que se puede tocar físicamente. Un CD-ROM, un monitor de computadora, una impresora y una tarjeta de video son ejemplos de hardware de computadora. Sin hardware, un software no funciona, así como también un hardware no funciona sin un software. El hardware y el software interactúan entre sí, para que un computador/ordenador funcione y podamos realizar nuestras tareas.

El hardware también podemos decir que es toda la parte física tangible de un computador.


0 comentarios:

Publicar un comentario