En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

domingo, 20 de enero de 2019

Impacto Tecnológico en la Energía Eléctrica

Tecnología de la Electricidad

El impacto de la tecnología de la electricidad 

Esta tecnología nos ha permitido ser productivos en la noche, podemos salvar vidas en las salas de los hospitales, hace mucho más fácil prácticamente todas nuestras tareas cotidianas.

Sin esta tecnología de la electricidad en nuestra sociedad el mundo sería un lugar muy diferente. Aire acondicionado, televisores, radios, medicina moderna y cirugía moderna, celulares, computadoras y muchos otros dispositivos con tecnología de punta, todo esto sería imposible sin el poder que tiene la tecnología de la energía eléctrica. Las tareas domésticas también serían mucho más difíciles. 

Todos los avances tecnológicos de los electrodomésticos si no hubiera la tecnología de la energía eléctrica no pudieran funcionar ni aprovechar de estos grandes avances tecnológico que nuestra sociedad crea y avanza de la mano con la innovación tecnológica.
La primera investigación concreta de la relación entre la electricidad y el magnetismo tuvo lugar en 1820, cuando se descubrió que un cable de corriente envuelto alrededor de una barra de hierro creaba un campo magnético: este fue el primer electroimán.


Sin los científicos que han estudiado sin descanso el fenómeno del electromagnetismo, no tendríamos idea de cómo funciona la tecnología de la electricidad. De hecho, hemos presenciado grandes impactos tecnológicos con la electricidad en nuestro recorrido de largo camino desde los días en que el magnetismo se explicaba a través del animismo y los rayos eran un arma de los dioses hasta nuestra actualidad en la cual somo dependiente de la tecnología energía eléctrica. 

Michael Faraday, en 1831, aprendió que, al pasar un imán a través de la tecnología de una bobina de cables, que podía generar una corriente eléctrica, creando un avance tecnológico de la creación de un primer generador eléctrico. Thomas Edison pudo manipular una corriente eléctrica para crear una fuente de luz de larga duración, pasándola a través de un filamento en un tubo de vacío, en el proceso descubriendo los fenómenos de emisión termoiónica, también conocidos como "el efecto Edison".
La electricidad como fuerza natural afecta casi todo lo que hacemos y todo lo que usamos.

Todos los días utilizamos cientos de objetos que funcionan con la tecnología de la energía eléctrica
Todos beneficios que se han salido del conocimiento científico y tecnológico de la energía eléctrica son enormes. Pero como todos sabemos, así como el avance tecnológico de la energía eléctrica tiene beneficios positivos, también tiene impacto negativo en nuestro medio ambiente.

Actualmente, la principal fuente de electricidad en todo el mundo es la quema de combustibles fósiles o la fisión nuclear. Estos procesos crean subproductos que no se pueden utilizar para ningún otro propósito. Estos subproductos son peligrosos tanto para las personas que trabajan con ellos como para el medio ambiente en general. Es por esto que muchos científicos están trabajando para obtener energías limpias que no produzcan contaminantes. Turbinas de viento que, como los molinos de viento, utilizan la potencia del aire para mover las turbinas y almacenar energía.

La energía solar funciona utilizando el calor del sol para crear vapor para los generadores de energía, o también mediante el uso de células solares que transforman la luz solar en energía eléctrica.
La educación es muy importante en nuestra sociedad para tomar decisiones responsables de toda la cadena de la energía eléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario