En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

domingo, 23 de septiembre de 2018

Tecnología Educativa

Tecnología Educativa

La tecnología educativa (TE)

Se define como la incorporación de la tecnología de la comunicación y información en la educación para consolidar el aprendizaje en los diferentes sectores educacionales.
La tecnología educativa también se refiere a todas las aplicaciones de la tecnología en el proceso de aprendizaje. Incluye todas las herramientas, recursos y sistemas de tecnología de la información utilizados en la educación, así como el estudio y avance del aprendizaje asistido por tecnología.
Los avances en la tecnología educativa no solo mejoran el proceso de aprendizaje a través de la experimentación y el análisis de datos, sino que también hacen posible que millones de nuevos alumnos de todo el mundo realicen cursos y obtengan certificados y títulos profesionales a través de sistemas de aprendizaje en línea.
La tecnología introduce cambios estructurales fundamentales que pueden ser esenciales para lograr mejoras significativas en la productividad educativa. Utilizado para apoyar la enseñanza y el aprendizaje, la tecnología infunde aulas con herramientas de aprendizaje digital, como computadoras y dispositivos de mano; amplía ofertas de cursos, experiencias y materiales de aprendizaje; apoya el aprendizaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana; construye habilidades del siglo XXI; aumenta el compromiso y la motivación de los estudiantes; y acelera el aprendizaje.

La tecnología

También tiene el poder de transformar la enseñanza al introducir un nuevo modelo de enseñanza conectada. Este modelo vincula a los maestros con sus alumnos y con el contenido, los recursos y los sistemas profesionales para ayudarlos a mejorar su propia instrucción y personalizar el aprendizaje.

Las oportunidades de aprendizaje en línea y el uso de recursos educativos abiertos y otras tecnologías pueden aumentar la productividad educativa al acelerar la tasa de aprendizaje; reducir los costos asociados con los materiales de instrucción o la entrega del programa; y mejor aprovechar el tiempo del maestro.

Nuestro mundo está cambiando, y para preparar a nuestros niños para este nuevo mundo, necesitamos cambiar la forma en que los educamos. En el siglo XXI, los educadores deben crear un plan de estudios que ayude a los estudiantes a conectarse con el mundo y comprender los problemas que enfrenta nuestro mundo.

Impulsar la tecnología educativa en el plan de estudios y la evaluación es primordial para mejorar la pedagogía. Tanto los estudiantes como los docentes deben dominar el lenguaje de la modernidad y manejar las herramientas de la era digital con facilidad para no quedarse en el ayer y marchar juntos con los avances tecnológicos.
El uso de las Tecnología de la Comunicación nos conduce inevitablemente a la inserción de una determinada metodología de enseñanza, donde se producen múltiples procesos educativos.

Como educador en el siglo XXI, es imprescindible integrar la tecnología educativa en el plan de estudios por una variedad de razones. Los estudiantes pueden beneficiarse del uso de la tecnología y mejorar el rendimiento en el aula. Los estudiantes deben estar expuestos y familiarizados con las tecnologías actuales para competir en un mercado mundial.
Los educadores hoy en día deben de estar familiarizado con los avances de la tecnología para la educación.

Vale recalcar que los educadores deben hacer mucho énfasis con sus estudiantes en el manejo adecuado de la tecnología para el servicio y aprendizaje en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad ya que la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los ámbitos o campos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario