En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

domingo, 9 de septiembre de 2018

¿Que es la Robótica?

La Robótica

La robótica 

Es una rama interdisciplinaria de la ingeniería y la ciencia que incluye ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, informática y otros. La robótica se ocupa del diseño, construcción, operación y uso de robots, así como de sistemas informáticos para su control, retroalimentación sensorial y procesamiento de la información.
Estas tecnologías se utilizan para desarrollar máquinas que pueden sustituir a los humanos y replicar las acciones humanas.

Los robots

se pueden usar en cualquier situación y para cualquier propósito, pero hoy en día muchos se utilizan en entornos peligrosos (incluida la detección y desactivación de bombas), procesos de fabricación o en los que los humanos no pueden sobrevivir.

Los robots pueden tomar cualquier forma, pero algunos están hechos para parecerse a los humanos en apariencia. Se dice que esto ayuda a la aceptación de un robots en ciertos comportamientos replicativos generalmente realizados por personas. Dichos robots intentan reproducir el caminar, levantar objetos, el habla, la cognición y, básicamente, cualquier cosa que un humano pueda hacer. Muchos de los robots actuales están inspirados en la naturaleza, lo que contribuye al campo de la robótica de inspiración biológica.

El concepto de crear máquinas que pueden funcionar de forma autónoma data de la época clásica, pero la investigación sobre la funcionalidad y los usos potenciales de los robots no creció sustancialmente hasta el siglo XX y XXI A lo largo de la historia, se ha asumido con frecuencia que los robots algún día podrán imitar el comportamiento humano y administrar las tareas de una manera similar a los humanos.

Hoy en día, la robótica es un campo en rápido crecimiento, a medida que los avances tecnológicos continúan; La investigación, el diseño y la construcción de nuevos robots sirven para varios propósitos prácticos, ya sea a nivel nacional, comercial o militar. Muchos robots están diseñados para realizar trabajos peligrosos para las personas, como desactivar bombas, encontrar sobrevivientes en ruinas inestables y explorar minas y naufragios. La robótica también se usa en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) como ayuda de enseñanza.

La robótica 

Es una rama de la ingeniería que implica la concepción, diseño, fabricación y operación de robots. Este campo se superpone con la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la mecatrónica, la nanotecnología y la bioingeniería.

0 comentarios:

Publicar un comentario