En este blog se habla de todo tipo de tecnología e innovaciones en las diferentes áreas o rubros.

lunes, 20 de agosto de 2018

Inteligencia Artificial

Retos y Oportunidades
La inteligencia artificial (AI) también se la conoce como inteligencia computacional es un área de la informática que enfatiza la existencia de las máquinas inteligentes que funcionan y responden como los humanos. Algunas de las actividades con las que están diseñadas las computadoras con
inteligencia artificial incluyen:
Ø  Reconocimiento de voz
Ø  Aprendizaje
Ø  Planificación
Ø  Resolución de problemas
La inteligencia artificial es una rama de la informática que tiene como objetivo crear máquinas inteligentes. Se ha convertido en una del parte fundamental de la industria de la tecnología.
La investigación asociada con la inteligencia artificial es altamente técnica y especializada. Los problemas centrales de la inteligencia artificial incluyen la programación de computadoras para ciertos rasgos tales como:
Ø  Conocimiento
Ø  Razonamiento
Ø  Resolución de problemas
Ø  Percepción
Ø  Aprendizaje
Ø  Planificación
Ø  Capacidad de manipular y mover objetos
La ingeniería del conocimiento es una del parte principal de la investigación de la inteligencia artificial. Las máquinas a menudo pueden actuar y reaccionar como humanos solo si tienen abundante información relacionada con el mundo.

La inteligencia artificial debe tener acceso a objetos, categorías, propiedades y relaciones entre todos ellos para implementar la ingeniería del conocimiento. Iniciar el sentido común, el razonamiento y el poder de resolución de conflictos en las máquinas es una misión difícil y tediosa.
El aprendizaje automático también es una parte central de la inteligencia artificial.

El aprendizaje sin ningún tipo de supervisión requiere la capacidad de identificar patrones en las corrientes de datos, mientras que el aprendizaje con una supervisión adecuada implica la clasificación y las regresiones numéricas. La clasificación determina la categoría a la que pertenece un objeto y la regresión trata de obtener un conjunto de ejemplos de entrada o salida numérica, investigando funciones que admiten la generación de salidas apropiada a partir de las entradas respectivas.

El análisis matemático de los algoritmos de aprendizaje automático y su rendimiento es una rama bien definida de la informática teórica a menudo denominada teoría de aprendizaje computacional.
La percepción de la máquina se relaciona con la capacidad de usar entradas sensoriales para deducir los diferentes aspectos del mundo, mientras que la visión por computadora es el poder de analizar las entradas visuales con algunos sub problemas tales como el reconocimiento facial, de objetos y gestos.

La robótica es también un campo importante relacionado con la inteligencia artificial. Los robots precisan de la inteligencia para dirigir actividades como la manipulación de objetos y navegación, junto con sub-problemas de localización, planificación de movimiento y mapeo.
Video inteligencia artificial.

0 comentarios:

Publicar un comentario